Los gremios de moteros que fomentan el Stunt en la ciudad reiteraron el llamado a la Administración Municipal para que les sea brindado un espacio adecuado para el desarrollo de ese deporte. La Secretaría de Movilidad anunció que ese espacio aún no será brindado, por lo cual no suspenderá los operativos.
En un reciente foro sobre el deporte Stunt desarrollado en Medellín, el gremio de moteros expuso la necesidad de que en la ciudad exista una pista o lugar adecuado para el desarrollo de este deporte de dos ruedas.
Algunos concejales respaldaron la solicitud, sin embargo, añadieron que la pista deberá incluir un componente educativo; pues con la realización de los llamados “piques” ha aumentado considerablemente el índice de accidentalidad.
Desde la Secretaría de Movilidad manifestaron que el hecho de que aún en la ciudad no exista el espacio para estos deportes no se puede convertir en una excusa para infringir las normas, razón por la cual no suspenderán los operativos de control.
Recordemos que respecto a la creación de estos espacios, el Gobernador de Antioquia lidera la construcción de un central park donde se puedan llevar a cabo este tipo de deportes.