La clasificación de Colombia a la final de la Copa América no estuvo exenta de polémica, todo por cuenta de la pelea protagonizada por hinchas y jugadores uruguayos contra la afición de Colombia.
El jugador uruguayo José María Giménez se refirió a estos lamentables hechos, que se han viralizado en redes sociales.
“Esto es un desastre, nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos para arriba a la tribuna para sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos recién nacidos, un desastre todo, no había un solo policía y nosotros ahí dando la cara por los nuestros”, declaró Giménez.
El jugador pidió además más cuidado a la organización en vista de lo sucedido, ya que, según él, “en todos los partidos pasa lo mismo”.
“NUESTRA FAMILIA CORRIÓ PELIGRO” || José Maria Giménez explicó el motivo de la trifulca entre algunos jugadores charrúas 🇺🇾contra aficionados de Colombia 🇨🇴 pic.twitter.com/S4tWBDASVg
— Ecuagol (@ECUAGOL) July 11, 2024
Sin embargo, en redes sociales circulan videos de la aparente provocación del delantero Darwin Núñez, quien arrojó una silla a la hinchada colombiana.
Ante estos hechos, la Conmebol señaló en un comunicado: “No hay lugar para la intolerancia y violencia dentro y fuera de la cancha”.
Durante el partido, los ánimos estaban caldeados entre los jugadores, una provocación al colombiano Daniel Muñoz lo sacó del juego y dejó a la Tricolor con 10 hombres, aún así el equipo de Néstor Lorenzo sostuvo el marcador que le dio el pase a la gran final.