Jhon Mosquera de Nacional, Javier López y Carlos Arboleda de Santa Fe fueron sancionados por la Dimayor cuatro fechas, luego de los incidentes que ocurrieron el partido disputado el pasado domingo.
Vea también: En 8 días, Atlético Nacional jugará tres partidos ante Junior
La sanción de López se debe al puñetazo que le propinó al jugador de Nacional, Jhon Mosquera, quien tuvo que salir del partido por un hematoma en su ojo.
Por otro lado, Mosquera y Arboleda fueron suspendidos por un altercado en el camerino que fue reportado al juez central del partido, Wilson Lamoroux.
La Comisión Disciplinaria, además, impuso una multa de $659.000 a cada jugador.
Javier López se disculpó
El jugador del equipo bogotano ofreció disculpas a Jhon Mosquera mediante un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Independiente Santa Fe.
López enfatizó en que no es habitual en él reaccionar de esa forma, además dijo que "entiendo la importancia del fútbol profesional y sus actores, como por ejemplo para la juventud y la sociedad en general, por lo tanto reitero mis disculpas y me comprometo a proceder con mayor cordura en situaciones futuras".
Además de excusarse con Mosquera, el jugador también extendió sus disculpas a toda la comunidad del fútbol profesional colombiano.
Carta del jugador profesional de Santa Fe, Javier López Rodríguez, dirigida al jugador del Club Atlético Nacional, John Edison Mosquera pic.twitter.com/Llv19YBXLN
— Ind. Santa Fe (@SantaFe) 9 de noviembre de 2016