En la cancha de Moravia, más de 2.000 niños de la ciudad vibraron en la inauguración del preselectivo Baby Fútbol, con el que se dio inicio a la competencia infantil más importante del país.
El balón rodará sobre 29 escenarios de Medellín en los 420 partidos de esta fase preselectiva, etapa inicial que dará cupo a 30 equipos que avanzarán hasta la fase selectiva, en donde solo nueve clubes podrán llegar a la gran final en enero de 2026.
Para los niños, participar en esta fase es un sueño hecho realidad.
“Yo siempre quise estar acá, esto para mí es un sueño. Nadie de mi familia pudo lograr estar en esta fase, pero puedo representarlos”, indicó Maximiliano Arroyave, futbolista participante.
Además de la inauguración del preselectivo Baby Fútbol, se hizo el anuncio de las novedades que tendrá el Festival de Festivales en 2026.
“Volvemos a tener el evento a nivel internacional, vamos a tener nuevamente esa alianza entre Perú, Brasil y Colombia en Leticia para tener un representante. Vuelven a venir Canadá, México, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y vamos a ver si traemos otros invitados. Lo más novedoso es la cantidad de equipos femeninos que se están inscribiendo”, contó Carlos Chavarría, director administrativo de Los Paisitas.
Con esta fase, inicia oficialmente el torneo de chicos para grandes, o también conocido como el torneo “donde todos soñamos”.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: