Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Moravia, una ama de casa que combina su trabajo con el don de hacer reír

La cámara ambulante visitó el barrio Moravia, comuna 4 de Medellín donde conoció a “Monedita” una madre cabeza de familia que alterna sus labores diarias con el oficio de transformarse en payaso.

“Monedita” ajusta 18 años como artista, vive en Moravia comuna 4 de Medellín, es madre soltera, tiene 2 hijos que por tradición y pasión también son payasos. Recuerda que empezó en el arte de hacer reír al lado de su esposo y hoy 6.570 días después sigue con la sonrisa intacta.

Vea también: Cultura Ciudadana: Así promueve un colectivo cívico la responsabilidad víal

La vida de Yilda como madre soltera transcurre en las labores de la casa y cuando tiene contratos de recreación para atender, se transforma, pinta su cara, abre su risa y contagia de emoción y alegría a quienes asisten a sus funciones. A “Monedita”, la acompaña siempre, “Arrocito”, uno de sus hijos que asegura que es payaso para seguir el ejemplo y legado de su madre.

Yilda o “Monedita” es el orgullo de los habitantes de Moravia, en el barrio todos expresan su amor y admiración.

Aunque “Monedita” no para de reír, recuerda que su vida no ha sido fácil, no tiene circo pero asegura que para alegrar las vidas y corazones de la comunidad, le basta con la pasión y el amor de sus vecinos y seguidores.