Sigue el monitoreo de la montaña que está a punto de desprenderse y de ocasionar una emergencia en la vía que comunica a Medellín con el Suroccidente del país.
La gigantesca montaña, que está en riesgo de taponar por completo la Variante de Caldas, que conecta a Medellín con el Suroccidente del país a la altura del municipio de La Estrella y Caldas.
Esta imágenes grabadas por un dron, evidencian las enorme grietas que con el pasar de los días y ante la inclemencia del clima son más evidentes.
William Montoya, es trabajador de un taller de soldadura, tiene su local justo al frente la montaña, dice que ahora sus jornadas laborales ya no son tranquilas como antes, pues, asegura que la tierra se sigue desprendiendo.
El riesgo también es latente para los vehículos que transita por la variante, que tienen que maniobrar para esquivar pequeños desprendimiento de tierra.
Junto al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los municipios de Caldas, La Estrella y Sabaneta, evalúan con los organismos de emergencia, acciones que permitan actuar oportunamente ante una eventual emergencia.
La recomendación para habitantes y conductores, es acatar las alertas de las autoridades.
Visite además: