Esta no sería la primera tragedia natural que afecta a una montaña nevada; el calentamiento global pone en peligro a esta montaña de Europa.
El Mont Blanc, la montaña más alta de Europa Occidental, ha perdido más de dos metros de nieve desde 2021, según aseguran topógrafos expertos.
La altura máxima registrada por la montaña en 2021 fue de 4.807 metros. Sin embargo, miembros de la Unión Nacional de Geómetras Expertos afirman que ahora es de 4.805 metros, lo que representa un nivel sorprendentemente bajo.
La falta de lluvias, nevadas y las temperaturas que se han vuelto constantes son las causas de la reducción del manto de nieve en la cima.
No solo ha perdido nieve, sino también altura, ya que al disminuir esta cantidad de metros en su capa nevada, que forma parte de su altura total, se reducen sus metros sobre el nivel del mar.
Los topógrafos expertos esperan que los especialistas en cambio climático proporcionen respuestas más concretas para entender las situaciones que ocasionan este fenómeno.