¿Mito o leyenda? La historia del Lago Ness sigue inquietando a los aficionados de las criaturas prehistóricas y a aquellos que consideran que, debido a la evolución que ha experimentado la Tierra, su existencia pudo ser posible.
Incluso, 'el monstruo del Lago Ness', como es conocida esta criatura en Escocia, será nuevamente buscada en una expedición impulsada por el Centro del Lago Ness.
No obstante, en Colombia, más exactamente en Boyacá, existió una criatura muy similar al enorme reptil de la historia escocesa. Se trata del Callawayasaurus colombiensis, un reptil marino de ocho metros de longitud y cuatro toneladas de peso, que nadaba en las aguas de lo que hoy conocemos como el departamento de Boyacá.
De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano y el Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez, este reptil marino, que poseía un cuello de tres metros, vivió entre 113 y 121 millones de años atrás. Fue uno de los especímenes fósiles pertenecientes al grupo de plesiosaurios, encontrados en esta zona en la década de los cuarenta.
Los restos fósiles de este enorme reptil se encuentran en Colombia, después de haber salido del país en la década de 1950. Los visitantes tienen la oportunidad de contemplarlos en el Museo Geológico Nacional José Royo y Gómez.
¿Será que el monstruo del Lago Ness nadó en los mares que cubrían Boyacá hace millones de años? 😱
¡Abrimos este 🧵 para contarles más sobre el Callawayasaurus colombiensis! 🤩 pic.twitter.com/zC5TUIyahm
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 29, 2023
Más noticias: