Inició el proceso de liberación de 4 monos titíes en la Universidad de Antioquia. Se espera que se adapten y rehabiliten para ser liberados en más de 200 especies de árboles con los que cuenta el claustro educativo.
Son 3 hembras y un macho que fueron rescatados y que desde hoy iniciaron su proceso de adaptación y rehabilitación en un sector de la Universidad de Antioquia, donde podrían ser liberados en menos de 30 días.
Expertos aseguran que esta familia de monos titíes deberá acostumbrase a nuevos hábitos alimenticios y a su nuevo hábitat compuesto por 24 hectáreas y más de 256 especies de árboles donde convivirán con otros monos de su misma especie y por lo menos 70 especies de aves.
Autoridades ambientales pidieron a los más de 40 mil estudiantes de la Universidad de Antioquia que no los alimenten y cuiden para preservar esta especie nativa del Valle de Aburrá y en vía de extinción.
Este proyecto piloto ajusta dos años liderado por la Universidad y Área Metropolitana.
El mono tití gris es una especie nativa del Valle de Aburrá. Fue descrita para la ciencia por primera vez en Medellín, en el año 1876. Se adapta bien a los ambientes urbanos y la ciudad universitaria de la @Udea cumple con las características para su adecuado desarrollo pic.twitter.com/zuXuDXvawD
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 30 de julio de 2018