El papa León XIV firmó sus primeros decretos, que tienen que ver con el camino hacia la beatificación de dos misioneros: el español Alejandro Labaka y la colombiana Inés Arango Velásquez, oriunda de Medellín.
Inés Arango Velásquez dedicó su vida al servicio de las personas que más lo necesitaban. Su misión era ser voz de aliento de aquellos que carecían de ella. Era conocida con el nombre religioso de María Nieves de Medellín. Fue una monja profesa de la congregación de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, nacida en Medellín en 1937.
La religiosa Inés Arango fue asesinada en 1987 junto con el misionero Alejandro Labaka Ugarte en la Amazonía ecuatoriana, mientras intentaba proteger comunidades indígenas.
Ahora inicia su camino a la santidad, que tiene tres etapas: ser declarado “venerable siervo de Dios”, título que se da a una persona fallecida a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica"; la segunda, beato; y la tercera, santo.
La comunidad católica de Medellín recibe con alegría y agrado el decreto firmado por el papa León XIV, las primeras medidas en el proceso para canonizaciones.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: