Si tiene alguna moneda de 100 pesos colombianos en su alcancía o en sus bolsillos, revísela antes de usarla, ya que podría tener en sus manos una pieza importante.
Recientemente, muchos colombianos han estado escudriñando en sus casas en busca de billetes y monedas antiguas que hoy podrían tener un valor significativo.
Los expertos que determinan el valor de estas piezas son los numismáticos. Basándose en características particulares que estos conocen y que hacen únicas o escasas a estas monedas, los coleccionistas les asignan un valor diferente al de su denominación.
Uno de estos expertos, a través de su cuenta de redes sociales "Numismaker", reveló que algunas monedas de 100 pesos, pertenecientes a la familia de monedas anteriores al 2012, podrían tener hoy un valor mucho mayor.
En este caso, según explica el numismático, algunas de estas monedas podrían tener un costo entre 10 y 20 veces mayor que su valor nominal, debido a las diferencias con las que fueron realizadas.
En su video, explica algunas de las características de estas monedas valiosas. La mayoría de ellas fueron fabricadas entre 1992 y 1994, y su particularidad es que el grabado de sus números es más delgado de lo habitual.
Por otro lado, las fabricadas en el primer semestre del año 2012 tienen un grabado mucho más delgado.
Estos probablemente fueron errores de fabricación que hoy las hacen únicas, lo que significa que una moneda de 100 pesos podría tener un valor actual de hasta 20.000 pesos colombianos.
Aunque estas indicaciones pueden ayudarle a identificar si tiene alguna de estas valiosas monedas, la determinación del costo de la pieza la realiza un experto en numismática después de revisarla.