Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Concejales que votaron moción de censura contra secretario privado de Medellín podrían resultar inhabilitados

Concejales que votaron moción de censura contra secretario privado de Medellín podrían resultar inhabilitados

El secretario privado de Medellín, Juan David Duque, se pronunció sobre la moción de censura que tuvo lugar en el Concejo de Medellín en su contra. El funcionario aseguró que este procedimiento fue ilegal y tomará acciones legales contra los cabildantes que votaron a favor.

Según Juan David Duque, existen irregularidades en la evaluación de la excusa médica que presentó para no asistir a una citación para el debate, e incluso en el proceso de la moción de censura por considerarlo improcedente.

“En días anteriores, he enviado una carta al Concejo de Medellín en la que se deja claro y de manera evidente la violación a la constitución, la ley y los derechos fundamentales de esos concejales que están impulsando la moción de censura y que los están llevando a conductas dolosas. Hemos presentado este documento a cada uno de los concejales de la ciudad para que estén informados”, expresó Juan David Duque, secretario privado de Medellín.

La moción de censura realizada en el Concejo Distrital sugiere que los concejales que votaron positivamente podrían haber incurrido en dolo, y anunció demandas y acciones legales.

“Esta moción de censura surge porque, lamentablemente, no pude asistir a un debate de control político, no porque no quisiera, sino porque tuve un accidente y tuve que acudir a mi EPS. Mi EPS me incapacitó. Algunos concejales han decidido pasar por alto al médico y afirmar que una excusa médica de EPS no es válida”, añadió Juan David Duque, secretario privado de Medellín.

Respecto a la entrega de facturas correspondientes a los gastos del fondo fijo, tras la tutela interpuesta por el concejal Alfredo Ramos, Duque insistió en que se han entregado las requeridas.

“El juez de segunda instancia resuelve que ya se respondió al alegato, la veeduría Todos por Medellín también presentó tutela con el mismo argumento y el juez de primera infancia les respondió: Ya se resolvieron las dudas de fondo", afirmó Juan David Duque, secretario privado de Medellín.

Según los documentos adjuntos, la administración distrital en el periodo 2020-2023 es la segunda que menos gastos ha reportado en comparación con los cuatro últimos gobiernos.

Más noticias

Concejales que votaron moción de censura contra secretario privado de Medellín podrían resultar inhabilitados