Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mitos y verdades sobre la Tecnología 5G

Medellín es pionera en la instalación de pilotos de redes 5G, pero sobre esta tecnología existen distintos mitos, como que transmite el covid-19 o que el largo periodo de aislamiento se aprovechó para instalar antenas que vulneren la privacidad y faciliten delitos. En esta nota les contamos mitos y verdades de esta tecnología.

El 5G ha despertado muchos miedos. Y precisamente por eso es tan importante aclarar en qué consiste exactamente esta tecnología. Esta quinta generación de comunicación inalámbrica nos promete una mayor velocidad que el actual 4G/LTE y una menor latencia. Dos aspectos clave que podrían cambiar nuestra forma de conectarnos a internet.

El 5G no es peligroso, no transmite el COVID-19, ni ninguna otra enfermedad. Incluso las radiofrecuencias a las que estamos expuestos con esta red son menores a las del 4G y prácticamente imperceptibles para el cuerpo humano. También es un mito que la cuarentena estricta fue aprovechada para la instalación de nuevas antenas que vulneren la privacidad de las personas o las expongan más a los delitos cibernéticos.

Medellín es la ciudad donde se han instalado más pilotos, pero no existe infraestructura permanente de esta nueva tecnología. Se estima que la instalación de esta red empezaría a mediados del 2022 y tendría cobertura completa sobre el 2025.