Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

En Cuidá Tu Salud conozca los mitos sobre la caída del pelo

En  Cuidá Tu Salud y el tema del día es la caída del pelo. Este tema que afecta a parte de la población, sobretodo adulta, tiene muchos mitos que trataremos en nuestra sección.

A partir de los 25 años, 1 de cada 4 hombres en el mundo sufre de alopecia, comúnmente conocida como caída del pelo. A los 50 años el 50 % de los hombres son calvos y en la vejez el 98 % pierden el pelo.

¿Pero qué tanto puede prevenirse la caída del cabello? El comer bien, estar calmado sin tanto estrés ayudaría a prevenir algunos tipos de alopecia.

Aunque existen dos tipos de alopecia, no baje la guardia, para algunos casos, hay tratamientos, estos pueden ser tópicos como sistémicos y dependiendo  de la situación de alopecia pueden servir. 

En Cuidá tu salud, aclaramos algunos mitos sobre la calvicie.

  • ¿El estrés influye en la caída del pelo? Todo el cuerpo sufre por el estrés, una cirugía o trauma puede generar estrés por ende generar alopecia
  • ¿Los tintes y otros productos para el pelo, causan alopecia? No hay un estudio que muestre que estos puedan generar algún tipo de calvicie pero si dañan el pelo en su textura haciéndolo más quebradizos.
  • ¿El consumo de tabaco y licor influyen? El tabaco y el alcohol son periodos de estrés para nuestro cuerpo, son tóxicos y por eso pueden generar caída de pelo.

La buena noticia para muchos colombianos es que nuestro país no está en el top 20 con más calvos en el mundo. Si su tema no es hereditario y quiere tener pelo, visite al médico para seguir un tratamiento.