Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Conozca cómo mitigar el impacto de los email en el medio ambiente

Aunque parezca extraño almacenar información en una nube digital o dejar emails sin revisar, guardar o eliminar en la bandeja de entrada, puede traer un impacto global negativo para el ecosistema. En Cuidá Tu Medio Ambiente les contamos cómo mitigar este impacto.

Aunque no seamos conscientes, por cada email almacenado en nuestro correo electrónico diez gramos de CO2 son generados al año, aunque esta cifra es pequeña, se vuelve crítica pues cada día se envían en el mundo 293.000 millones de emails, según cifras de la empresa francesa CleanFox. A propósito de este tema ¿Por qué cree usted que la información virtual impacta al medio ambiente?

Y es que los mails impactan el ecosistema pues están alojados en enormes centros de datos que todo el tiempo están encendidos y requieren ser enfriados. El 40 % de la energía que consumen se destina al enfriamiento de los servidores.

Este impacto virtual en el planeta es conocido como la polución digital, que según expertos hoy en día es más crítica que la que provoca la aviación civil.

Diferentes aplicaciones permiten borrar los correos y spam de nuestra bandeja de entrada. Si una persona elimina 1.100 mails, estaría ahorrando 11 kg de CO2 y la plantación de varios árboles.