El próximo sábado 9 de septiembre será la misa campal del papa Francisco en Medellín, la Cruz Roja dio algunas recomendaciones a quienes piensen asistir a este evento, para estar preparados en casos de emergencias o eventualidades de salud.
Aunque el Ideam pronosticó que el próximo 9 de septiembre será un día poco soleado, la Cruz Roja recomienda prepararse para una misa campal con eventualidades meteorológicas. No hacerlo podría provocar desmayos y convulsiones.
Palidez, sudoración fría, pulso débil y visión borrosa son algunas de las señales de estos comportamientos anormales.
En caso de que la temperatura suba y no se haya hidratado bien, podría haber un golpe de calor en su cuerpo, que se identifica con sudoración excesiva, pulso acelerado, confusiones y agitaciones.
La recomendación es que cada persona lleve un kit de supervivencia en el que estén los medicamentos necesarios, documentos de identificación personal y una ficha técnica de enfermedades en caso de padecerlas.
Atención en caso de emergencias durante la misa del papa Francisco
920 personas, 45 ambulancias, 54 puntos de atención y 38 servicios de urgencias están dispuestos para cualquier eventualidad en temas de salud durante la misa campal.
Ten presente estas recomendaciones si vas a asistir a la visita del #PapaFrancisco a Medellín. pic.twitter.com/9RdOYZBXR8
— Cruz Roja Antioquia (@CruzRojaAntioq) 5 de septiembre de 2017