Una gran cantidad de basura está quedando tirada en el piso y sobre los muros de los miradores de las Palmas de Medellín, pues sus visitantes no las están depositando en los recipientes dispuestos en estos lugares.
Algunos visitantes se quejan de ver el lugar tan sucio y los comerciantes afirman que intentan recoger los residuos mal dispuestos, pues esto podría afectar sus ventas.
"Es imposible de que las personas que vengan de la ciudad a estos lugares vayan a tomarse un chocolate o a comerse una oblea viendo el espacio sucio, no creo", explicó Luz Dary Sepúlveda, comerciante del Mirador.
Podría interesarle: Identifican puntos críticos de acumulación de basuras en Medellín
Protocolo de Emvarias en los miradores
Por su parte Emvarias cuenta con un grupo de limpieza que diariamente asea los miradores. Desde las 6 de la mañana llegan operarios de barrido y durante las noches pasa el carro recolector.
"Aproximadamente la recolección diaria son de 10 metros cúbicos, eso hace que al año sean alrededor de 3.600 metros cúbicos que recogemos en los miradores y los disponemos en nuestros vasos de depósito en La Pradera", indicó Carlos Fernando Borja, Gerente de Emvarias.
Emvarias realizará un proceso de pedagogía con los ciudadanos para que entiendan la importancia de mantener limpia la ciudad.