Por la caída del puente que conecta al Quindío con el Valle del Cauca y tiene en vilo a miles de personas por las consecuencias que pueda traer esto, las autoridades siguen investigando y no descartan ninguna causa.
Cabe recordar que por el desplome de esta estructura se van a dejar de mover cientos de kilos de comida.
Por su parte el ministro de transporte Guillermo Reyes aseguró que de los 3.500 kilómetros de puentes 1.000 que necesitan intervención inmediata que podrían costar alrededor de un billón de pesos.
La verdad es que tenemos décadas en que las autoridades del sector en infraestructura habían abandonado el tema de revisar el estado de nuestros puentes, dice el ministro Reyes en un medio nacional.
Por último, el Ministro mencionó que este es un problema propio de un país que tiene sus vías en lugares con fallas geológicas y topografía que hace que los puentes fallen por varias causas.
Mintransporte asegura que hay mil kilómetros de puentes en mal estado
Hoy, revisamos el Puente colapsado, El Alambrado, estructura sobre el río La Vieja, de 100 metros. La falla se presentó en los 78 metros.
Se prevé tener una solución en 120 días y están habilitadas las vías alternas. #GobiernoDeLaGente pic.twitter.com/gVAy4oOfBc— Guillermo Reyes (@reyesguillermof) April 13, 2023