Karen Julieth Zapata tiene apenas 16 años, es de San Pedro de los Milagros y vive con su mamá en la vereda El Tambo. El 2020 fue un año que marcó sus vidas, no sólo por las consecuencias de la pandemia, sino porque perdieron a su padre y a su esposo en un accidente de tránsito que les cambió los planes para la vida.
Sin pasar mucho tiempo, un profesor de Karen Julieth la invitó a participar de Misión TIC, apreciando su gusto por la tecnología y viendo una oportunidad para darle un nuevo sueño a esta joven… Por eso tuvo la oportunidad de participar en un foro de mujeres rurales y contar su historia, para conmover a la ministra….
Tras el encuentro, la ministra le comentó el caso a un grupo de empresarios antioqueños que se conmovieron con la historia. Por eso, una semana después, en su visita al departamento, busco la oportunidad de reunirse con su tocaya y atestiguar la solidaridad que le entregó un celular nuevo, un computador portátil para que continúe estudiando, el compromiso de subsidio durante sus estudios y una beca completa en una prestigiosa universidad de Medellín, para ayudarla a conseguir sus sueños.
Además, con esa misma buena voluntad de los empresarios, se comprometieron a apadrinarla y darle su primer empleo, acompañarla a ella y a su mamá para que no se sientan solas, que su causa de salir adelante es noble e inspiradora para tantos niños y jóvenes de todo el país.