Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

MinSalud recomienda el regreso a clases bajo el modelo de alternancia

MinSalud recomienda el regreso a clases bajo el modelo de alternancia

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la entidad respalda que los estudiantes regresen a las aulas de clase, bajo la modalidad de alternancia, debido a los beneficios que tiene para esta población formarse desde lo social y el relacionamiento con otras personas.

El alto mandatario manifestó que luego de tantos meses de estar recibiendo las clases bajo la virtualidad, es hora y necesario que los estudiantes regresen a las aulas y, de esta manera, se disminuyan muchos de los riesgos que corren por el hecho de estar encerrados y sedentarios todo el día.

De acuerdo con el ministro, el no regreso representa no solo problemas de salud como obesidad, alteraciones de salud mental sino un alto riesgo de maltrato intrafamiliar.

Aseguró que es necesario recuperar la oportunidad de crecimiento tanto intelectual como físico, eso sí, fue enfático en que deben garantizarse y respetarse los protocolos de bioseguridad de modo que en ningún momento se ponga en riesgo la salud de los estudiantes.