El Gobierno Nacional anunció nuevas medidas de seguridad para los equipos del fútbol colombiano comenzar los entrenamientos colectivos y posteriormente reanudar el balompié nacional.
las nuevas normas de seguridad deberán ser cumplidas por jugadores, entrenadores, personal logístico y responsables de los escenarios deportivos.
En la nueva resolución se autoriza aumentar el número de jugadores a 30 y además los menores de edad que estén vinculados a los clubes podrán estar en la planilla de los equipos para los torneos locales e internacionales
Las Alcaldías municipales y distritales serán las encargadas de hacer el respectivo seguimiento y vigilar que sí se estén cumpliendo los protocolos
Cada equipo deberá llevar un registro y así mismo, la historia clínica de cada integrante del club y llevar un control para comenzar los entrenamientos colectivos
Mientras el Gobierno Nacional autorizó el comienzo de las prácticas colectivas y posteriormente el reinicio de la Liga, la DImayor anunció las fechas para los 2 juegos de la Superliga que disputarán América y Junior, por haber sido campeones de los torneos anteriores.
El balón volverá a rodar en nuestro país, primero con los juegos de la Superliga y posteriormente con la reanudación del fútbol profesional colombiano que ta tiene el visto bueno del Gobierno Nacional.