Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Minsalud descartó la presencia del coronavirus en Colombia

Minsalud descartó la presencia del coronavirus en Colombia

Minsalud descartó la presencia del coronavirus en Colombia

Foto: @MinSaludCol

El Ministerio de Salud descartó la presencia del coronavirus en el territorio nacional. La noticia se confirmó tras analizar los síntomas de un ciudadano chino que llegó a Bogotá.

En diciembre de 2019 en China se empezó a hablar del coronavirus, un germen que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, tendría una fuente animal como origen de transmisión. Hasta la fecha en el país asiático han muerto 17 personas por este nuevo virus y otras 500 más estarían contagiadas.

Sus síntomas son similares a los de un resfriado común, por eso Colombia encendió las alarmas desde inicio del año, incluso durante la tercera semana de este mes se analizaron 2 casos de ciudadanos chinos que llegaron a Bogotá.

Los aeropuertos internacionales en Colombia tendrán vigilancia especial para la inspección de posibles casos. El protocolo de atención será estricto para los viajeros procedentes de otros países, en especial los asiáticos.

Las máximas autoridades en salud del país categorizaron el virus como una nueva gripa y entregaron recomendaciones para la prevención de enfermedades respiratorias debido a la asociación que tiene con el nuevo virus.

China, Tailandia, Japón y Corea son los 4 países que han notificado casos confirmados. La invitación de las autoridades sanitarias en Colombia es a evitar la propagación de mensajes cadena en redes sociales de la supuesta llegada del coronavirus al país.

Más Leído

Más Reciente