Tras la polémica instalación del Congreso de la República para su periodo 2025-2026, se registraron enfrentamientos que se extendieron, incluso, fuera del recinto. Uno de ellos fue protagonizado por el ministro del Interior, Armando Benedetti, y la representante a la Cámara, Lina Garrido.
Y es que la funcionaria se convirtió en el centro de atención luego de su discurso de réplica contra el presidente Gustavo Petro, en el cual afirmó que había votado por él y su proyecto de cambio, pero que “traicionó a Colombia” y que hoy, tres años después, “no hay nada que mostrar”.
Estas palabras generaron disgusto en el gabinete de gobierno, sobre todo en Armando Benedetti, quien, a través de sus redes sociales, calificó a Garrido como “vulgar, ordinaria, grosera, sin preparación y sin argumentos”, a lo que esta le respondió, señalándolo de “drogadicto y agresor de mujeres”.
Respete a Colombia; aquí el único “cafre” es usted, drogadicto y agresor de mujeres.
Y ni se le ocurra amenazarme con cuchillo como lo hizo con su esposa en España: le iría mal; yo sí me le paro duro. https://t.co/xwd15alt8N
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
La discusión, lejos de terminar allí, siguió de largo, pues Benedetti anunció acciones legales contra Lina Garrido por “injuria y calumnia”, lo cual acarreó su otra respuesta: “Píntelas, ministro”.
Finalmente, la política nacida en Arauca y miembro del partido Cambio Radical responsabilizó al presidente Gustavo Petro por lo que pueda sucederle, ya que, según sus declaraciones, ha recibido amenazas por parte de grupos criminales.
Píntelas Ministro 🫵🏼 https://t.co/boJH6WczIi
— Lina Maria Garrido (@linamariagarri1) July 21, 2025
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: