Luis Gilberto Murillo, el ministro de relaciones exteriores de Colombia, reaccionó a propósito del complejo panorama actual del vecino país, manifestando que Colombia, durante este tiempo, ha realizado un seguimiento electoral a Venezuela, e instando a las autoridades venezolanas para que respalden el proceso democrático.
“Por la paz de Venezuela se requiere conocer todas las actas de los resultados finales y que estas sean auditadas por el mundo, la comunidad internacional y el pueblo venezolano esperan que permanezca la transparencia, las garantías electorales para todos los sectores”, indicó Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.
El pronunciamiento del canciller se da en medio del silencio del presidente Gustavo Petro. Al interior de Venezuela, un grupo de militares del ejército enviaron un mensaje invitando a sus compañeros para que se pongan del lado de la historia y aceptando la voluntad del pueblo.
“Que la voluntad del pueblo soberano se manifestó y hay evidencia de ello, la comunidad internacional lo respalda y debemos hacerla respetar, no hay duda de que tenemos un nuevo presidente y comandante en jefe de las fuerzas armadas”, aseguraron los capitanes del Ejército venezolano Javier y Juan Carlos Nieto.
Los militares son los primeros llamados a disolver el conflicto.
En contexto: