En su más reciente visita a Estados Unidos, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reunió con Donald Trump para tratar diferentes temas relacionados con el conflicto armado. Durante la conversación, sorprendió un hecho particular que ha causado revuelo.
Y es que, mientras compartían la mesa, el mandatario israelí se paró de su silla y le entregó una carta a Donald Trump, misma que envió al comité del Premio Nobel para nominarlo como Premio Nobel de Paz.
De acuerdo con Netanyahu, este galardón es “bien merecido” para el líder norteamericano, ya que “ha forjado la paz en una región tras otra”, haciendo referencia a su mediación en los recientes enfrentamientos entre Israel e Irán.
FIGHT! FIGHT! FIGHT! 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/wUWqgaHCfl
— The White House (@WhiteHouse) July 8, 2025
Ante el hecho, Donald Trump se mostró sorprendido y, aunque indicó haberse enterado apenas en ese instante, valoró y agradeció el gesto, afirmando que representa “un gran honor”.
En redes sociales, usuarios alimentan el debate sobre si el presidente de Estados Unidos puede ganar o no el premio, tanto por sus ideologías como por el mismo reglamento del Nobel, que establece tiempos para las postulaciones.
Vea el momento entre ambos mandatarios aquí:
President Trump is "forging peace as we speak, in one country and one region after the other. So, I want to present to you, Mr. President, the letter I sent to the Nobel Prize committee. It's nominating you for the peace prize, which is well-deserved." –Israeli PM @Netanyahu 🇺🇸🇮🇱 pic.twitter.com/ZZfUEcfOPd
— The White House (@WhiteHouse) July 8, 2025
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: