Como parte del compromiso adquirido por el Ministerio de Justicia para mitigar la problemática de hacinamiento en las cárceles de Antioquia, se anunció que en los próximos meses serán habilitados nuevos cupos para el traslado de los reclusos.
Con 700 nuevos cupos, en Buga Valle, contarán las autoridades en los próximos meses para trasladar a personas que están privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Medellín y el Valle de Aburrá donde se registra un hacinamiento superior al 80 %
Según el Ministerio de Justicia, en los últimos 4 años disminuyó el hacinamiento en el país, pasando de un 53.60% a un 49.1%, sin embargo, es necesario continuar trabajando para mejorar las condiciones en las que cohabitan las personas privadas de la libertad.
Precisamente, entre las estrategias que se adelantan, el próximo miércoles el Presidente Juan Manuel Santos visitará las obras de construcción de la Colonia Agrícola de Yarumal donde serán atendidos mil 400 detenidos.
Desde el 2009 hasta ahora, el Gobierno Nacional ha registrado el aumento de cupos en los centros carcelarios, pasando de 63 mil 311 a 79 mil 172.