Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Ministra de Vivienda: Queremos priorizar al sector rural del país

Ministra de Vivienda: Queremos priorizar al sector rural del país

La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, acompañó la instalación de la Feria de Vivienda en Medellín. Durante este encuentro se plantearon diferentes iniciativas para que el sector constructor focalice sus trabajos en zonas rurales.

Ministra de Vivienda: Queremos priorizar al sector rural del país

Colombia tiene un reto significativo respecto a la construcción de vivienda en zonas rurales del país. Así lo señaló la Ministra de Vivienda Catalina Velasco, quien exhortó a los representantes del gremio de la construcción a enfocarse en estas zonas del territorio para garantizar las condiciones de poblaciones como la campesina.

 “Y queremos hacer un énfasis en vivienda rural para atender a las poblaciones más necesitadas en mejoramientos de vivienda que permita que las familias tengan un baño, una cocina, unos techos, unos pisos”, explicó Catalina Velasco, Ministra de Vivienda.

Sectores como la Lonja y Camacol son conscientes del reto que tiene el sector en apostarle a la ruralidad.

“Antioquia tiene un modelo en el Urabá, en el norte, en occidente, y en el oriente cercano. Aquí se trabaja en llave con alianza de los Alcaldes y con la Empresa de Vivienda de Antioquia”, señaló Eduardo Loaiza, Gerente Camacol Antioquia.

También le puede interesar: Pasajeros de avión han aumentado 85% ¿cuántas personas han volado por los aeropuertos?

Estos son algunos de los temas que se buscan impulsar a través del Ministerio de Vivienda, que anunció un plan para modificar el proyecto Mi casa ya, para que llegue a la totalidad de zonas en el país.