Desde el sector de Manaure, departamento de la Guajira, el presidente Gustavo Petro realizó la posesión de la Ministra de la Igualdad, Francia Márquez.
Durante dicha posesión, el mandatario pidió que esta cartera deberá llegar a las poblaciones más excluidas del territorio como las mujeres, los jóvenes y población en situación de discapacidad.
Durante el discurso del presidente Gustavo Petro en la posesión de Francia Márquez como Ministra de la Igualdad, destacó que dicha cartera busca consolidarse como un instrumento que permita resolver problemas de violencia, narcotráfico, exclusión y pobreza en el país.
El mandatario destacó que en el nuevo Ministerio se dará prioridad a sectores de la población como las mujeres, personas en situación de discapacidad, las comunidades étnicas y raizales, además de los jóvenes quienes contarán con un amplio espacio con programas como Jóvenes en Paz que busca garantizar estudio, trabajo y acceso a espacio de arte y cultura.
"Esos jóvenes excluidos también tienen un espacio en el Ministerio de la Igualdad y por eso hemos construido una subdirección de juventudes en el Ministerio, de la juventud excluida, ahí queremos que se pueda realizar varios programas en los días que están por venir, Jóvenes en Paz, poderle entregar al joven una posibilidad en la vida antes de caer en una banda criminal", manifestó Gustavo Petro, presidente de la República.
Una de las misiones del Ministerio de la Igualdad, resaltó la presidencia, es proteger a las poblaciones excluidas y que se encuentran en situación de calle, la población migrante y las personas que se encuentran en condiciones de pobreza extrema.