La Ministra de Educación, Maria Fernanda Campo, pidió la judicialización de los estudiantes universitarios que el pasado miércoles, causaron daños en algunos bienes públicos y privados no solo de Bogotá sino también de Medellín.
Campo aseguró que aunque la actual administración respeta el derecho que todos los ciudadanos tienen a la protesta, no admite de ninguna manera los actos de violencia y vandalismo que protagonizaron algunos pocos durante las marchas estudiantiles de esta semana.
Por ello consideró que es necesaria la judicialización para aquellos que provoquen daños no solo en los bienes del Estado, sino también en los establecimientos comerciales.
Para la Ministra, los jóvenes universitarios colombianos se encuentran totalmente desinformados acerca de las reformas que se quieren implementar en la educación pública. Además, advirtió que desde hace seis meses se vienen realizando mesas de trabajo en las cuales se han analizado las propuestas para lograr reactivar ese sector educativo en el país.
"El Gobierno Nacional no ha pensado en pritavizar la educación universitaria pública", dijo campo, afirmando además que lo que se busca es inyectar recursos adicionales hasta por 1.5 billones de pesos.
[Alianza con El Mundo]