Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Ministerio de Transporte lanzará un nuevo modelo de chatarrización

El Ministerio de Transporte anunció en Medellín que próximamente lanzará el nuevo modelo de chatarrización que tendrá como fin beneficiar los transportadores, debido a que el actual programa ha tenido muchas quejas por parte de los propietarios de los camiones.

El 1 de junio entrará en funcionamiento el nuevo modelo de chatarrización en Colombia. Según el Viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, el programa del Gobierno anterior funcionaba con problemas administrativos y de transparencia.

Las quejas de los propietarios de los vehículos por chatarrizar, es que no reciben el dinero a tiempo y también se les hace difícil acceder a créditos para un nuevo camión. En nueve años del actual modelo, 21.000 vehículos se desintegraron, la meta con el futuro esquema es duplicar esas cifras.

Los beneficios de los que habla el Gobierno, aplican para los dueños de todos los vehículos viejos, incluidos los eléctricos que se sometan a la renovación; los de carga y de pasajeros deben tener 20 años de antigüedad para acceder al programa.

En Colombia se estima hay registrados unos 409 mil vehículos de carga.