Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Antioquia  /  Ministerio de Salud presentó avances sobre el Acuerdo de Punto Final

Ministerio de Salud presentó avances sobre el Acuerdo de Punto Final

El Ministerio de Salud estudia y presenta avances del Acuerdo de Punto Final para oxigenar las finanzas del sector salud. Las instituciones médicas en Antioquia confían en este mecanismo para recuperar parte de la cartera que adeudan las EPS.

Son miles de cirugías, citas y tratamientos representados en diez billones de pesos los que adeudan diferentes EPS y entidades territoriales a hospitales y clínicas en el país. Esto desató una crisis que buscan remediar con el Acuerdo de Punto Final, que avanza en el Ministerio de Salud.

En Antioquia, por ejemplo, a las clínicas y hospitales la cartera suma 3.1 billones de pesos. Solo al Hospital San Vicente Fundación le adeudan 260.000 millones de pesos.

La deuda está dividida. Las instituciones de salud privadas aseguran que la cifra llegó a dos billones y los públicos reclaman 1.1 billón de pesos.

El Acuerdo de Punto Final quedó incluido en el Plan Nacional de Desarrollo. El objetivo del Gobierno es poner al día los recobros con la Administradora de Recursos del Sistema de Salud.

Más Leído

Más Reciente