Este lunes, 2 de octubre, se vence el contrato existente entre el Thomas Greg & Sons y el Estado para la expedición de pasaportes.
Debido a esto, varias personas se preguntan sobre lo que pasará con la entrega de estos documentos, pues esta empresa estuvo encargada de dicho procedimiento durante 17 años y la licitación realizada por el Gobierno Nacional fue declarada desierta.
Ante este panorama, a través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que, debido a que se recurrió a la figura de urgencia manifiesta, los pasaportes se van a seguir entregando con normalidad.
“Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción” dice la entidad a través del comunicado, citando el artículo 24 de la Constitución Nacional.
El Ministerio también informó que en el día de mañana entregará más detalles sobre la licitación para la expedición de este documento.
Atención: comunicado del señor Ministro de Relaciones Exteriores, @AlvaroLeyva sobre la entrega de pasaportes.⤵️https://t.co/gFP4VEd0UX pic.twitter.com/SQSsRZLfSZ
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) October 1, 2023