Con un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación y agentes educativos en todo el país, el Gobierno Nacional implementó una aplicación para que las Instituciones puedan realizar trámites de registro de manera mucho más rápida y ágil, además de brindar un riguroso acompañamiento.
Esta plataforma está dispuesta para las Instituciones de Educación Superior que requieran realizar algún trámite para modificar o renovar su registro calificado, que es la certificación otorgada para verificar y garantizar la calidad de los programas académicos. El aplicativo cuenta con una operación automática que favorece el control de tiempo del trámite y su seguimiento.
El Ministerio de Educación ya había puesto en marcha un plan de descongestión que permitió que de 9.450 solicitudes de Registro Calificado se haya dado respuesta al 71%, y que el restante 29% se encuentre en proceso de gestión y en su gran mayoría en la etapa final de notificación de respuesta.
Así mismo, con la entrada en marcha de esta plataforma, se incorporan mejoras en los procedimientos de selección y asignación de pares, para garantizar el cumplimiento del perfil requerido para cada proceso.