El Ministerio de salud reveló cómo se están alimentando los estudiantes del país entre los 13 y 17 años de edad. El panorama es desalentador en todos los municipios, pues las comidas procesadas y los fritos predominan en sus preferencias gastronómicas.
Según la encuesta en la que participaron 80 mil estudiantes de Colombia entre los 13 y 17 años de edad, en Medellín 9 de cada 10 no cumplen con la frecuencia de consumo de frutas y verduras que equivale a 3 porciones al día.
Esta es la primera vez que se adelanta una encuesta de este tipo en el país y los resultados son preocupantes. Allí también se evidencia, por ejemplo, que en Medellín 9 de cada 10 escolares comen productos procesados y comidas rápidas con alta frecuencia.
Los fritos generalmente están presentes en la alimentación de los alumnos de la ciudad. El 52% de los consultados dijo haber comido uno al día en los últimos 7 días.
La mala alimentación va acompañada de sedentarismo pues el 46,3% dedica 3 horas diarias para ver televisión, navegar y hacer uso de videojuegos.