Un grupo de integrantes de la minga indígena se tomó las instalaciones de la Revista Semana, al norte de Bogotá. Según los manifestantes protestaban contra la desinformación en varios de los procesos sociales que afrontan.
La minga rompió uno de los vidrios de la entrada principal del edificio de este medio de comunicación y llegaron hasta los torniquetes cantando y mostrando una bandera de color amarillo y azul.
Yesid Conda, consejero regional indígena del Cauca, contó en la W que "“Los partidos políticos y sectores radicales se han dedicado a señalarnos, a culpar, hablan de reconciliación, pero lo que hacen es polarizar la opinión. Como minga participamos de manera autónoma en la movilización, atendiendo el llamado por la paz, por la vida, porque así lo requiere la comunidad”.
Por su parte, Vicky Dávila, directora de este medio de comunicación, señaló en sus redes sociales que "aquí está en peligro la libertad de prensa, la democracia".
Indígenas entraron rompiendo los vidrios a SEMANA. Esto es un grave ataque contra la libertad de prensa en Colombia. pic.twitter.com/dH5i5q770g
— Vicky Dávila (@VickyDavilaH) September 29, 2023
Ante esto, El presidente Gustavo Petro, manifestó su "Rechazo que se ejerza violencia sobre cualquier medio de comunicación. Toda la sociedad, incluido el presidente, tiene derecho a expresarse sin violencia".
Además se reunió con varios integrantes de la minga para dialogar y llegar a acuerdos frente a algunos temas como la tierra y más oportunidades para ellos. La Minga llegó proveniente de Cauca para marchar en la iniciativa del pasado miércoles.
El Esmad y la Fiscalía tuvieron que controlar la entrada de estas personas al edificio privado que solo terminó con un vidrio roto.
Visite además:
[Video] ¡Impresionante! Un enorme rayo salió desde la tierra
El profe Montoya es uno de los responsables de entregar la terna para la gobernación