Mineros informales denuncian que dos compañeros estarían atrapados por la inyección de lodo, por parte de la multinacional Zijin Continental Gold, en el municipio de Buriticá.
La empresa negó estas desapariciones, pero anuncia el hecho y aseguran que dos funcionarios de la empresa resultaron heridos en un ataque armado.
En videos se denuncia nuevamente del procedimiento de retrollenado, inyección de lodos a la mina Yaraguá de la multinacional Zijin continental Gold, que habría dejado mineros informales atrapados y en riesgo. Según las denuncias, están desaparecidos Danny Ocampo y Edison Jiménez.
Aunque los mineros aseguran que este caso ocurrió el fin de semana, la Policía señala que los videos son reales, pero de hace seis meses. Incluso, se hicieron inspecciones para determinar si hay personas atrapadas.
La respuesta habría sido un ataque armado contra dos empleados de la multinacional que resultaron heridos.
Por su parte, la multinacional niega estas desapariciones, pero anunció la suspensión de manera temporal de las labores de retrollenado en sus minas en Buriticá. Pide a las autoridades acciones efectivas contra la minería ilegal.
Visite además: