Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Luego de cuatro días, mineros de San Rafael fueron rescatados con vida

Luego de cuatro días, mineros de San Rafael fueron rescatados con vida

Foto: Gobernación de Antioquia

En la madrugada de este jueves fueron rescatados los cuatro mineros que estaban atrapados en una mina en San Rafael. Los rescatistas los hallaron a 160 metros bajo tierra.

Daniel Esteban Meneses, de 28 años; Jovany Tejada Aguirre, de 26; Jhon Fredy Rojas Ciro, de 25 y Jhony Arbey Londoño Morales, de 30 años, fueron los cuatro mineros que permanecieron cerca de 64 horas atrapados en la mina ubicada en la vereda Las Camelias.

Personal del Dapard, del Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Grupo de Salvamento Minero de Amagá, bomberos y autoridades municipales hicieron parte del grupo de 50 personas que participaron en el rescate de los 4 hombres.

Alrededor de las 6:00 a.m. los socorristas pudieron sacarlos del socavón en el que estaban, posteriormente fueron alimentados y trasladados a centros médicos para darles una adecuada atención.

El alcalde de San Rafael, Abad de Jesús Marín, calificó como un milagro que los mineros hubieran sido hallados con vida y agradeció al grupo de rescate por la labor adelantada.

"Dios bendiga a los mineros de San Rafael, Dios bendiga a los rescatistas y es un milagro más del Todopoderoso", aseguró Marín.

Desde la Gobernación de Antioquia se hizo un llamado para que "no incurran en esta práctica ilegal que pone en riesgo su integridad física, provoca la pérdida de la vida, los expone a acciones penales y dejan a sus familias desprotegidas".