Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Mincultura inaugura el imponente Centro Nacional de las Artes

Mincultura inaugura el imponente Centro Nacional de las Artes

Este viernes 6 de mayo, el Ministerio de Cultura inauguró el Centro Nacional de las Artes, una imponente estructura de 17 mil metros cuadrados en el corazón de Bogotá.

Según la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, se trata de “la obra de infraestructura cultural más importante que ha desarrollado el Mincultura en 25 años de existencia”.

¿Por qué el Centro Nacional de las Artes?

Según le dijo Mayolo a NTM- Noticias Telemedellín, porque “es un lugar que posicionará las industrias culturales y creativas, cuenta con salas vanguardistas, tecnología, como es el caso de la Sala Experimental Fanny Mickey, donde podremos desarrollar teatro, danza, música, artes escénicas, en general, en un formato ‘black box’ o caja negra que el país no tenía”.

Para levantar esta estructura se invirtieron más de 132 mil millones de pesos.

“Será el gran escenario de exhibición del arte nacional”, dijo Mayolo.

El Centro Nacional de las Artes está compuesto por tres salas, una de ellas en homenaje a la legendaria bailarina y gestora cultural Delia Zapata Olivella; la sala experimental denominada Fanny Mickey y una sala de ensayos para orquestas sinfónicas.

Más de 1.500 artistas, nacionales e internacionales se beneficiarán con este megaproyecto que espera recibir a más 50.000 espectadores al año. Asimismo, conectará con el Teatro Colón, lugar estratégico e integral para el sector cultural desde la producción, formación y promoción de los nuevos talentos culturales y artísticos de Colombia.