Implementar una estrategia para fortalecer el cumplimiento de estándares de calidad por parte de la mipymes es necesario en el país, pues según el Ministerio de Comercio, ocho de diez empresas no tienen procesos estandarizados; por esa razón, la entidad, en alianza con Colombia productiva, creó el proyecto “Calidad para la Reindustrialización”.
"Con esta estrategia más de 1.600 mipymes en Colombia recibirán, sin costo alguno, asistencia técnica especializada, formación o cofinanciación para elevar los estándares de calidad en línea con las exigencias de los mercados internacionales y necesidades de sus clientes", expuso Aurelio Mejía Mejía, gerente general Colombia Productiva.
Esta estrategia está dirigida a las empresas de la agroindustria, manufacturas, servicios y cannabis, sin importar de qué parte del país sean.
Podría interesarle: Así le fue al comercio colombiano en el primer trimestre del año
"Las mipymes podrán aumentar la eficiencia de sus procesos, elevar su sostenibilidad mejorar el seguimiento y el control de sus operaciones y aumentar la satisfacción de sus clientes, entre otros beneficios que les permitirá llegar a más clientes, más destinos y consolidarse en el mercado", explicó Aurelio Mejía Mejía, Gerente general Colombia Productiva.
Se espera que las empresas que participen puedan obtener las certificaciones de calidad. Las organizaciones pueden postularse en: www.colombiaproductiva.com