Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

MinAmbiente reconoce a Medellín como una biodiverciudad

Luego de la visita del ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa a Medellín, el funcionario calificó a la capital antioqueña como una “biodiverciudad”, una urbe que a través de sus diferentes estrategias piensa y actúa para proteger el ambiente.

Con un recorrido por los principales proyectos de impacto ambiental que tiene la ciudad, el alcalde de Medellín Daniel Quintero, compartió con el Ministro de Medio Ambiente Carlos Eduardo Correa, las diferentes iniciativas de la ciudad para el cuidado del medio ambiente como las zonas protegidas, alternativas sostenibles de movilidad como EnCicla y los planes de arborización.

Durante la visita se sembró un árbol de Chagualo, una especie que retiene agua en invierno para sobrevivir durante el verano y hace parte de los 50 mil árboles que se plantarán en Medellín y de los 250 mil que tendrá el resto del Valle de Aburrá durante el año 2021.

Durante el encuentro, el ministro destacó las iniciativas de la ciudad en materia de movilidad sostenible y calidad del aire, así como la infraestructura enmarcada en la conservación de la biodiversidad.