Un avión de la Fuera Aérea Colombiana se encargó de llevar al zoológico de Cali una nutria bebé que había sido rescatada en Arauca, oriente del país.
'Kirpa', como fue llamada esta hermosa nutria que está en vía de extinción, llena de ternura a quienes la conocen y debe recibir cuidados especiales para vivir.
El animal fue rescatado por miembros de la Corporación de la Orinoquía, e inicialmente se le hicieron los cuidados básicos y teniendo presente que había llegado con un kilo de peso.
Santiago González, veterinario del zoológico caleño, explicó a los medios que:
Su alimentación se inicia con un tetero especial para perros o carnívoros, luego le incluyeron tilapia en forma de tetero para acostumbrarla al sabor característico de su hábitat.
El mamífero presenta una inflamación en su codo izquierdo, esto genera que sus cuidadores, dos veces al día, le efectúen fisioterapia junto con unos baños con infusión de papaya y piña.
La fisioterapia consta de unos estiramientos en su brazo con pañitos húmedos tibios para que vaya soltando, ya que su movilidad en esta parte de su cuerpo actualmente está levemente limitada.
Todos los baños que se le hacen deben ser con agua tibia y al terminar procurar secarla de la manera más rápida para que ese cambio no le afecte.
'Kirpa' tiene dos meses de edad y se espera que en tres meses pueda reunirse con las otras que están en el zoológico de Cali tras su positiva evolución.