Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Millonarios y Cerro, los equipos que van sin pareja al baile de cuartos

Millonarios y Cerro, los equipos que van sin pareja al baile de cuartos

Bogotá, 28 oct (EFE).- El Millonarios colombiano y el Cerro Porteño paraguayo son los equipos que van sin pareja de su país al 'baile' de cuartos de final de la Copa Sudamericana para el que se clasificaron dos de Argentina, dos de Brasil y dos de Chile.

La tanda de partidos de ida comenzará este martes con la visita que Millonarios hará al Gremio brasileño. El día siguiente jugarán en Santiago la Universidad de Chile, actual campeón del torneo, contra el Sao Paulo; y el jueves se jugarán los dos encuentros restantes.

El Cerro Porteño recibirá al Tigre argentino y el Independiente de ese mismo país se las verá con los chilenos de la Universidad Católica.

De los ocho clasificados, siete son equipos de países del Cono Sur y el único intruso del Norte de la región es Millonarios, que en octavos de final eliminó al encopetado pero venido a menos Palmeiras y ahora busca mejorar su mejor campaña, la de la edición del 2007, en la que cayó en semifinales ante el América mexicano.

El otro bailarín solitario es el Cerro Porteño, que viene de eliminar al Colón de Santa Fe argentino y que con la conducción del uruguayo Jorge Fossati, un experto en conquistar copas, buscará, en el año del centenario del club, conquistar su primer trofeo de Conmebol.

El exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, ahora en el banco del Gremio, dispondrá este martes de toda la plantilla que obtuvo el pase a cuartos el miércoles pasado contra el Barcelona ecuatoriano.

Apenas una duda tiene Luxemburgo entre sus alternantes pues el centrocampista Gilberto Silva, que no jugó, adolece problemas musculares y aún no está definida su presencia.

El rival del Gremio, Millonarios, el actual líder de la liga colombiana, tendrá a sus delanteros Wason Rentería y Wilberto Cosme, que han aportado cada uno tres goles al equipo y están a dos de los líderes, el uruguayo Carlos Núñez y el brasileño Fabio Renato.

La Universidad de Chile, actual campeón de la Copa Sudamericana, recibirá al Sao Paulo el miércoles en Santiago.

Los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, que debieron emplearse a fondo para eliminar al Emelec ecuatoriano, están en plena forma, mientras que en la otra esquina el entrenador Ney Franco evalúa variantes tácticas para mejorar su juego, que dejó serias dudas en el 0-0 contra la Liga de Loja en el estadio Morumbí.

El Cerro Porteño recibirá al Tigre el jueves en Asunción.

El equipo asunceno tuvo una accidentada serie de octavos de final en la que se deshizo del Colón de Santa Fe mientras en las tribunas fanáticos de uno y otro equipo se atacaban. Los disturbios también se extendieron a las calles aledañas del estadio La Olla y terminaron con detenciones.

El Tigre, que en el debut en el banco de Néstor Gorosito mostró gran poder goleador al desarbolar por 4-0 al Deportivo Quito, no tendrá este jueves en su formación titular por expulsión al centrocampista Ramiro Leone.

La programación termina el mismo jueves con el encuentro en Buenos Aires entre el Independiente y la Universidad Católica.

Los Diablos Rojos de Américo Gallego dejaron en la cuneta al Liverpool uruguayo con un 1-2 en la vuelta y un 2-1 en Avellaneda.

Los chilenos, por contra, debieron sufrir en Goiania tras haber vencido en casa por 2-0 al Atlético Goianiense debido a que en la vuelta los brasileños llegaron a ponerse a tiro de clasificación, pero el gol salvador del delantero Michael Ríos dejó sin efecto el abultado 3-1 final a favor de los locales.

 

- Partidos de ida de los cuartos de final:

30.10: Gremio (BRA) - Millonarios (COL)

31.10: Universidad de Chile (CHI) - Sao Paulo (BRA)

01.11: Cerro Porteño (PAR) - Tigre (ARG)

01.11: Independiente (ARG) - Universidad Católica (CHI)