Por información que permita dar con los responsables del ataque a un helicóptero en Amalfi el pasado 21 de agosto, el cual dejó 13 policías muertos, Estados Unidos ha ofrecido una millonaria recompensa.
Otras noticias: Medellín no cesará cooperación con agencias internacionales a pesar de orden de Petro
El helicóptero tipo UH-60 Black Hawk, blanco del atentado del frente 36 de las disidencias de las Farc, era de propiedad del gobierno americano y la Policía colombiana lo tenía bajo comodato.
La recompensa anunciada por Estados Unidos es de hasta 5 millones de dólares. Las reacciones no se han hecho esperar.
“El Gobierno de Estados Unidos ofrece hasta 5 millones de dólares de recompensa por información que permita capturar a los responsables de Farc, al mando de Calarcá, que derribaron en Amalfi un helicóptero Black Hawk y asesinaron a 13 Policías”, indicó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón.
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó: “Me alegra saber que las agencias de Estados Unidos, están haciendo lo que no hace el gobierno nacional: buscar y perseguir a los asesinos de nuestros soldados y policías”.
Vea también: Capturados presuntos integrantes del Clan del Golfo por el secuestro y tortura de dos policías en Necoclí
Hasta el momento, en operativos de la fuerza pública han sido dados de baja alias ‘Guillermino’ y ‘Mano Tigre’, señalados explosivistas de las disidencias que habrían estado implicados en el atentado al helicóptero.