Los efectos económicos de la pandemia del coronavirus en Colombia han generado nuevas dinámicas de ahorro en la población. Un estudio realizado por entidades financieras reveló que los Millennials son quienes más han ahorrado durante estos meses.
En medio del confinamiento preventivo obligatorio, las cuentas de ahorro cerraron a finales de abril con un aumento en el saldo cercano del 7,8 % esto comparado con febrero del 2020. Los ahorradores que aumentaron sus saldos se encuentran principalmente en Bogotá y Medellín.
Los Millennials tomaron fuerza durante este periodo. De acuerdo un análisis realizado por Scotiabank Colpatria, los clientes en edades comprendidas entre los 18 y los 35 años aumentaron sus ahorros en un 14,4 % durante la cuarentena, lo que indicaría que esta generación es cada vez más consciente de los retos económicos.
Por otra parte, los hombres incrementaron el saldo en sus cuentas de ahorros en abril en un 9,1 %, entre tanto las mujeres mantuvieron sus cuentas con un aumento del 6,4 % si se compara con febrero, cuando no había confinamiento.