La crisis del COVID-19 sigue afectando laboralmente a los colombianos, los 'millennials' especialmente reportan además de una disminución en sus ingresos, la pérdida de sus empleos.
Un estudio realizado por la agencia Transunión, reveló que el 21 % de los 'millennials' en Colombia perdió su empleo durante la cuarentena y el 35 % vio reducidas sus horas de trabajo. El 85 % de los trabajadores entre los 26 y los 40 años en el país han tenido disminuidos sus ingresos económicos durante la pandemia por el COVID-19.
A nivel internacional, con una muestra de trabajadores de países como Colombia, Canadá, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos y Reino Unido, la agencia informó que tres de cada cuatro 'millennials' han tenido efectos negativos en sus ingresos económicos a causa de la pandemia.
De las personas entre los 41 y 55 años, o Generación X en Colombia, el 85 % reporta dificultades financieras tras el impacto laboral que les ha traído la contingencia.
Por otra parte, el 83 % de los colombianos dieron a conocer que sus entradas financieras también se han visto disminuidas por la emergencia del COVID-19 y un 10 % más de los nacionales espera que se afecten en pocos días.