En redes sociales comenzaron a circular varios videos, donde se observan miles de peces arrumados en una playa de Texas, Estados Unidos.
Pues bien, las imágenes corresponden a miles de peces muertos en las costas del parque de Quintana Beach, condado de Brazoria, en el Golfo de Texas.
La situación obedece, de acuerdo con personal del Departamento de Texas Parks and Wildlife, a un episodio de bajo oxígeno disperso, según reportó Univisión Noticias.
Cabe recordar que se declaró el inició del fenómeno del Niño desde el pasado jueves, 8 de junio, por parte del NOAA, una agencia del Departamento de Comercio de EE. UU., por lo que el evento natural coincide con las altas temperaturas que aumentan en el océano y se intensifican en temporada de verano.
La especie más afectada es el menhaden del Golfo o lacha atlántica, un pez propio de aguas costeras y estuarinas que van desde Nueva Escocia hasta el norte de la Florida y son utilizadas mayormente como fertilizante, alimento para animales o cebo para peces, como reseña NOAA Fisheries.
[Video] Esto es lo que se sabe de miles de peces muertos en playas de Texas, EE.UU
Más noticias: