El féretro del papa Francisco fue trasladado a las 9 a.m. hora local desde la Casa Santa Marta hasta la Basílica de San Pedro, la procesión estuvo acompañada por varios de los cardenales y clérigos.
Otras noticias: ¿Cómo es un cónclave?
Tras su llegada, el féretro fue colocado, como indican las normas, en la nave central de la basílica, cerca de la tumba de San Pedro. La regla dice explícitamente que "el ataúd es colocado ante el altar de la confesión, de cara al pueblo".
A partir de ahora, comenzarán los tres días de velatorio público antes del funeral, la basílica estará abierta hasta la medianoche.
De acuerdo con las autoridades italianas, se estima que más de 200.000 personas acudirán al funeral del papa Francisco el sábado a las 10:00 a.m. (hora local) en la Plaza de San Pedro.
La ceremonia será presidida por el cardenal Giovanni Battista Re y contará con la presencia de líderes mundiales, incluyendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y dignatarios de Francia, Alemania y Argentina. Siguiendo su voluntad, Francisco será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor, rompiendo con la tradición de entierros papales en San Pedro.
A través de la señal en vivo de Vatican Media, quienes están en otras partes del mundo pueden ser testigos de la multitudinaria despedida del sumo pontífice.