Con aplausos y reconocimiento, fueron recibidos cada uno de los 18 mineros que estuvieron atrapados durante 18 horas en la mina El Minón del sector Providencia, en Remedios.
Las labores de rescate fueron adelantadas por bomberos, salvamento minero y los mismos trabajadores del socavón que, inicialmente, suministraron oxígeno con mangueras para mantener con vida a sus compañeros en medio del angustioso paso de las horas. A las 3:00 de la madrugada, se completó el rescate.
La emergencia ocurrió por la falla de una elevadora con carga, una especie de coche, que se devolvió y, por su elevado peso, pudo causar una tragedia. La caída del artefacto causó un derrumbe, que atrapó a 60 metros de profundidad a los mineros.
“A los organismos de socorro, gratitud. Conjuntamente con las administraciones municipales de Segovia y Remedios, y con el apoyo voluntario de algunos mineros de la región, lograron con éxito las labores de rescate”, indicó Stiven Ramírez, concejal de Remedios.
A pesar de las condiciones agrestes en el interior de la mina, los 18 trabajadores salieron ilesos y solo requirieron revisión de salud en el sitio. Ahora, ya están con sus familias.
Para más información, siga aquí el canal de WhatsApp de Noticias Telemedellín.
Visite además: