El arte y el fútbol son dos formas de expresar la pasión, y combinadas dan como resultado obras únicas que han logrado conectar a Independiente Medellín con sus hinchas.
Otras noticias: Esta es la millonaria cifra que recibirá Atlético Nacional por venta de Carlos Cuesta
Detrás de todo este espectáculo está Miguel Vasco, un joven pintor que con tan solo 21 años ha combinado dos de sus grandes pasiones, el arte y el amor por el ‘Poderoso de la Montaña’.
“El equipo me contactó desde la primera exposición que hice, que fue una exposición que hice acerca del Medellín y la verdad al equipo le gustó mucho”, cuenta el joven.
Para Miguel fue casi un sueño tener la posibilidad de estar tan cerca al plantel, pues desde muy pequeño su padre le enseñó el amor por el ‘Poderoso’.
“La verdad fue un reto muy grande porque todo era muy contrarreloj y más con la pintura de óleo, que es un material muy difícil de manejar con los tiempos, es un material que necesita paciencia”, señala.
Cada pincelazo, para Miguel, tiene un propósito más allá de lo artístico
“Estos cuadros significan la verdad mucho para mí porque mi yo de pequeño disfrutaría mucho lo que estoy haciendo, yo creo que estoy generando esa conexión con el hincha y con el arte, que es lo que a mí también me gusta”, dice.
Vea también: Fixture de la Liga Femenina: así le tocará a Nacional-FI e Independiente Medellín
El arte es su mejor lenguaje, aunque para él, Independiente Medellín tiene un significado especial.
“Para mí este equipo es todo y me lo ha dado todo, desde los amigos, la felicidad, las tristezas, todo. Para mí este equipo en una palabra es como mi casa”, asegura.