Con un recuento de su vida como senador y político, pero también exaltando sus virtudes, se le rindió un emotivo homenaje a la memoria de Miguel Uribe Turbay durante la instalación del Congreso Nacional de ANATO.
Con un minuto de silencio, los asistentes honraron su memoria.
Durante el homenaje, su padre, Miguel Uribe Londoño, recibió un reconocimiento por el trabajo de su hijo, sus ideales y el objetivo de convertir a Antioquia en el gran centro del turismo.
“Así vamos a construir en el próximo gobierno la segunda pista del aeropuerto, y me voy a ir en carro por el Túnel del Toyo hasta el Urabá antioqueño. El Urabá antioqueño va a ser el polo de desarrollo e inversión más importante de Colombia. Puerto Antioquia, las vías, Mar 1, Mar 2, Túnel del Toyo, Pacífico 1 y Pacífico 2”, indicó Miguel Uribe Londoño, padre del precandidato presidencial asesinado.
En reiteradas ocasiones, Miguel Uribe Turbay planteó el turismo como uno de los ejes para el progreso del país. Uno de sus sueños, según su padre, era ver el Urabá antioqueño como el polo de desarrollo más grande de Colombia, construir el aeropuerto de Apartadó y que todas las empresas del mundo pudieran invertir en Antioquia.